Cursos Italiano

CELI (Certificati di Conoscenza della Lingua Italiana): Università per Stranieri di Perugia

La Oficina de Certificación de la Università per Stranieri di Perugia ha desarrollado los exámenes CELI, que certifican los conocimientos de italiano como lengua extranjera. El examen se puede hacer en 5 niveles distintos.

Las calificaciones son de aprobado o suspenso. La comprensión y expresión oral representan el 30% de la puntuación, la comprensión escrita un 25% y la expresión escrita 15%.

Este tipo de exámenes se realizan en la universidad de Sevilla.

(*) El pago de la 1º mensualidad supone la reserva de la plaza. El resto de cuotas se abonarán en el propio centro educativo de manera mensual.
Lo sentimos, pero no hay cursos relacionados en este momento.

Si deseas poder demostrar tus destrezas lingüísticas, necesitarás un título de italiano. Para estudiar en Italia, la mayoría de los estudiantes extranjeros, en especial aquellos que proceden de fuera de la Unión Europea, tienen que superar una prueba de idioma que celebra la universidad anfitriona o acreditar que poseen un certificado de idioma italiano.

CILS

El CILS (Certificazione di Italiano come Lingua Straniera) es un certificado emitido por la Universidad de Siena y se divide en seis niveles, que corresponden a los del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Los estudiantes titulares de un certificado CILS 2 (nivel B2 del MCERL) están exentos de la prueba lingüística establecida por las universidades italianas.